Beneficios de la publicidad online

Si hay una clara  ventaja en la publicidad online y que la diferencia de la publicidad m√°s tradicional, es el bajo costo que supone poner en marcha una campa√Īa online. Mostrar la publicidad a los clientes objetivo, segmentar las campa√Īas en funci√≥n de intereses, datos demogr√°ficos, dispositivos, palabras clave, contextual‚Ķ y por si no fuera suficiente, nos da el privilegio de medir resultados inmediatamente al poner en marcha nuestra campa√Īa, cosa que con los medios m√°s tradicionales es casi una utop√≠a.

La publicidad tradicional es mucho m√°s cara y compleja a la hora de medir resultados, la publicidad en internet abarata el costo y facilita el trabajo de medir el √©xito de la campa√Īa.

Vivimos en una cambio constante en lo que se refiere a publicidad en internet, es una de las herramientas m√°s demandadas por las empresas a la hora de invertir en publicidad y seguramente ser√° la m√°s demandada en pocos a√Īos.

Aquí van 6 beneficios o ventajas de la publicidad online:

M√°s efectiva: La relevancia es la clave. Cuando un anuncio se muestra al cliente adecuado, en el momento adecuado y el lugar adecuado es que hemos conseguido un anuncio relevante para ese cliente en cuesti√≥n.

Bajo costo: El cliente √ļnicamente pagar√° cuando haga click, en el caso de una oferta CPC o cuando se produzcan 1.000 impresiones de nuestro anuncio (cuando se muestre a un cliente) en el caso de oferta CPM. Tambi√©n encontraremos otra serie de ofertas, CPV cuando vean un video, CPA cuando realicen una venta, descarga de cupones, formularios‚Ķ

Ahorro de tiempo: Plataformas como Google Adwords nos permite tener en cuesti√≥n de minutos una campa√Īa publicitaria en funcionamiento, cosa que con los medios tradicionales es imposible.

Flexibilidad: Igualmente, podremos modificar y optimizar nuestro anuncio una vez que empecemos a recibir resultados y a medir el √©xito de nuestra campa√Īa.

Segmentaci√≥n: La segmentaci√≥n de la publicidad online va m√°s all√° de la segmentaci√≥n geogr√°fica o demogr√°fica. Nos da la posibilidad de segmentar nuestro mercado en funci√≥n de sus h√°bitos de navegaci√≥n, si un cliente visita frecuentemente p√°ginas de belleza, podremos llegar a el a trav√©s de sus intereses o a las p√°ginas que visita asiduamente.

Medir el √©xito: Una de las gran ventajas es que ser√° un placer medir los resultados gracias a que podremos tener feed back de los mismos inmediatamente, cosa que con la publicidad tradicional es imposible. Herramientas gratuitas como Google Analytics nos facilitan este proceso.

Un riesgo de la publicidad online podr√≠a ser el mal uso de la herramienta por parte de las empresas, las campa√Īas de remarketing repetidoras o perseguidoras. No es buena idea mostrar el mismo anuncio a una persona m√°s de las veces recomendadas. Igualmente, si un cliente ha comprado o ha realizado una conversi√≥n, no le muestres m√°s veces el mismo anuncio donde ya realiz√≥ esa conversi√≥n.

Otros riesgos podrían ser que usuarios potenciales no estuvieran actualizados y tuvieran dispositivos no adecuados para hacerles llegar nuestros anuncios, que cada vez son menos o empresas que no hagan un buen uso de la publicidad online saltándose la política de publicación de anuncios.

Para terminar os dejo una cita:  ‚ÄúLo que ayuda a la gente ayuda a los negocios‚ÄĚ, Leo Burnett¬°¬°Haz publicidad relevante para tus clientes!!