Beneficios de la publicidad online


Beneficios de la publicidad online

Si hay una clara  ventaja en la publicidad online y que la diferencia de la publicidad más tradicional, es el bajo costo que supone poner en marcha una campaña online. Mostrar la publicidad a los clientes objetivo, segmentar las campañas en función de intereses, datos demográficos, dispositivos, palabras clave, contextual… y por si no fuera suficiente, nos da el privilegio de medir resultados inmediatamente al poner en marcha nuestra campaña, cosa que con los medios más tradicionales es casi una utopía.

La publicidad tradicional es mucho más cara y compleja a la hora de medir resultados, la publicidad en internet abarata el costo y facilita el trabajo de medir el éxito de la campaña.

Vivimos en una cambio constante en lo que se refiere a publicidad en internet, es una de las herramientas más demandadas por las empresas a la hora de invertir en publicidad y seguramente será la más demandada en pocos años.

Aquí van 6 beneficios o ventajas de la publicidad online:

Más efectiva: La relevancia es la clave. Cuando un anuncio se muestra al cliente adecuado, en el momento adecuado y el lugar adecuado es que hemos conseguido un anuncio relevante para ese cliente en cuestión.

Bajo costo: El cliente únicamente pagará cuando haga click, en el caso de una oferta CPC o cuando se produzcan 1.000 impresiones de nuestro anuncio (cuando se muestre a un cliente) en el caso de oferta CPM. También encontraremos otra serie de ofertas, CPV cuando vean un video, CPA cuando realicen una venta, descarga de cupones, formularios…

Ahorro de tiempo: Plataformas como Google Adwords nos permite tener en cuestión de minutos una campaña publicitaria en funcionamiento, cosa que con los medios tradicionales es imposible.

Flexibilidad: Igualmente, podremos modificar y optimizar nuestro anuncio una vez que empecemos a recibir resultados y a medir el éxito de nuestra campaña.

Segmentación: La segmentación de la publicidad online va más allá de la segmentación geográfica o demográfica. Nos da la posibilidad de segmentar nuestro mercado en función de sus hábitos de navegación, si un cliente visita frecuentemente páginas de belleza, podremos llegar a el a través de sus intereses o a las páginas que visita asiduamente.

Medir el éxito: Una de las gran ventajas es que será un placer medir los resultados gracias a que podremos tener feed back de los mismos inmediatamente, cosa que con la publicidad tradicional es imposible. Herramientas gratuitas como Google Analytics nos facilitan este proceso.

Un riesgo de la publicidad online podría ser el mal uso de la herramienta por parte de las empresas, las campañas de remarketing repetidoras o perseguidoras. No es buena idea mostrar el mismo anuncio a una persona más de las veces recomendadas. Igualmente, si un cliente ha comprado o ha realizado una conversión, no le muestres más veces el mismo anuncio donde ya realizó esa conversión.

Otros riesgos podrían ser que usuarios potenciales no estuvieran actualizados y tuvieran dispositivos no adecuados para hacerles llegar nuestros anuncios, que cada vez son menos o empresas que no hagan un buen uso de la publicidad online saltándose la política de publicación de anuncios.

Para terminar os dejo una cita:  “Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”, Leo Burnett. ¡¡Haz publicidad relevante para tus clientes!!

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