Diferencias entre seo y sem


Diferencias entre seo y sem

Diferencias entre SEO y SEM ¿Dónde invertir?.

Primera parte.
Todavía hoy en día, para muchos emprendedores, empresarios o incluso responsables de marketing que tienen una página web como principal activo digital en internet, SEO y SEM es un gran desconocido.
Veamos cuales son las principales diferencias y como saber donde invertir parte de nuestro presupuesto de marketing.

SEO

En inglés, Search Engine Optimization (optimización para buscadores) es el posicionamiento orgánico o natural de nuestra página web en los buscadores como Google, Bing, Yahoo… respecto a nuestra competencia. De esta manera, con este conjunto de técnicas aumentamos la visibilidad de nuestra página web en los resultados de búsqueda, siempre y cuando no sean de pago, a los que llamamos naturales u orgánicos.

Si con este conjunto de técnicas conseguimos posicionarnos por encima de nuestros principales competidores en un plazo de tiempo, es decir, en las primeras posiciones o en su defecto en la primera página, diremos que tenemos un buen SEO.

Estos cambios no son visibles de manera instantánea, ya que el proceso de indexación de los cambios por parte de los buscadores es lento y habrá que esperar incluso meses para obtener resultados visibles y de calidad. Por eso es un trabajo diario y constante. Es como ir al gimnasio, en cuanto lo dejas te quedas atrás y vuelves a tus orígenes.

Existen muchas técnicas de configuración SEO, sin extenderme demasiado, las clasificamos en dos categorías. SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE.

SEO ON PAGE:

Son todas aquellas técnicas de optimización que hacemos dentro de nuestra web, en el código, o si utilizamos algún CMS como WordPress con algún plugin que nos facilite este trabajo.

Por poner un ejemplo, yo utilizo un plugin llamado All in One SEO.

SEO OFF PAGE:

Hablamos de seo off page cuando realizamos acciones valiosas fuera de nuestra web y nos benefician en el posicionamiento. Menciones online en forma de link, enlaces en páginas con un PageRank alto o en directorios.

Dmoz.org es un buen ejemplo de directorio para empresas.

Para finalizar esta primera parte, si los principales buscadores como Google sienten una web “guapa por dentro” y “guapa por fuera”, los enamorará y solo tendrán ojos para ella, en cambio, descuida el SEO de tu web y serás del montón.

La vida es para compartirla:




tel.626750754 *  info@sergiolopezweb.es *