Publicidad funcional


En contadas ocasiones he tenido que lidiar con clientes que por encima de querer una publicidad que sea correcta, que funcione y en sintonía a sus objetivos de marketing quieren sencillamente que les guste.

Normalmente suelen ser nuevos emprendedores o pequeñas empresas que cuentan con grandes conocimientos sobre su producto o servicio pero no disponen de conocimientos suficientes en áreas como el marketing o publicidad.

En mi opinión, siempre les digo que la publicidad en primera instancia no tiene que gustar, si no que debe de ser “CORRECTA Y FUNCIONAL”, ser capaz de hallar un nexo de unión entre lo que transmite “comunicación” y público objetivo “consumidor” de manera que éste sea el que efectúe la acción final para la que se realizó la acción publicitaria, bien sea una compra o la contratación de un servicio.

La realidad es que la publicidad, por encima de todo tiene que cumplir su cometido, si no ¿de que vale que nos guste? si no satisface las necesidades primarias de nuestro consumidor y las nuestras propias.

Para terminar, según mi experiencia la publicidad si es correcta y funciona, es relevante para las personas y eso nos lleva a que en lugar de que nos sea indiferente o nos disguste, nos guste.

Ejemplos de publicidad funcional:

Generador de agua potable

Inventado por la Universidad de Ingeniería y tecnología de Perú, esta valla exterior tenía la peculiaridad de generar agua potable a partir de la humedad del aire.

Agua-potable

La empresa de telefonía de la India instaló en Bombay unas vallas publicitarias donde unas balsas hinchables colgaban, para beneficiar a la población en caso de inundaciones y por precaución en la etapa de monzones. El texto del anuncio decía: “En caso de emergencia, corte la cuerda”.

Aircel-balsa

People for Smarter Cities IBM La campaña de IBM halla un nexo de unión entre publicidad y funcionalidad con un propósito. Los diseños son rampas, asientos y lugares donde refugiarse de la lluvia.

Aircel-balsa

Aircel-balsa

Aircel-balsa

La vida es para compartirla:




tel.626750754 *  info@sergiolopezweb.es *