¿Qué es un diseñador web y un diseñador gráfico?


¿Qué es un diseñador web y un diseñador gráfico?

¿Contratar a un diseñador web o a un diseñador gráfico?

Esa es la pregunta que muchos sehacen. Y es que muchos profesionales y empresarios desconocen las diferencias entre ambos servicios.
Si también tienes esta inquietud y tu empresa necesita un impulso, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo no solo te explicaré las diferencias entre ambos tipos de diseño, sino también conocerás por qué tu marca necesita ser impulsada a través de dichos servicios.


¿Qué servicios ofrece un diseñador web?

En el mundo en el que nos desenvolvemos es imposible que una empresa logre el éxito sin tener presencia en internet. Esto es un hecho y no es preciso ser un experto para conocerlo.

Ahora bien, a diferencia de lo que muchos piensan, dicha necesidad no parte de un interés de expansión mundial. Todas y especialmente las pequeñas empresas, requieren de las ventajas que aporta la presencia en la web.

La razón por la que esto es tan importante es porque la dinámica comercial se desarrolla en función de la satisfacción del público. De modo que, si hoy en día los clientes se desenvuelven en las redes sociales y todo lo que necesitan lo buscan en Google, es allí donde la empresa debe estar.


Ahora bien, nadie permanece ni confía en una página web que tiene un aspecto desagradable o complicado. Aunque sus servicios y productos sean de la más alta calidad, el visitante la abandonará rápidamente para buscar un lugar donde se sienta más cómodo. Pero para lograr esto no solo se necesita elegir colores o imágenes atractivas. El valor estético es una parte muy importante del diseño web, pero no la única.
La posibilidad de que un usuario se sienta a gusto en una página web, depende la funcionalidad de esta, de que las letras tengan un tamaño adecuado, que el texto no sea agotador, que el usuario pueda desplazarse en ella y conseguir lo que busca fácilmente y muchos otros detalles que solo un experto puede desarrollar adecuadamente.


Así mismo, a la empresa debe interesarle cómo llega cada visitante a su página y promover formas eficaces para atraer a más interesados en sus productos y servicios. Todo ello se logra a cabo de numerosas estrategias que ponen en práctica los diseñadores web.


Si estás interesado en desarrollar o renovar tu página web, blog o tienda online prueba ahora los servicios que puedo ofrecerte.


¿Por qué tu marca necesita del diseño gráfico?

¿Quieres saber por qué tu competencia sigue haciéndose tan popular? o mejor aún, ¿deseas conocer las claves para superarla? El secreto está en la imagen de tu marca. La imagen es uno de los medios más poderosos de los que podemos disponer para transmitir un mensaje.

Cuando esta se ha diseñado eficazmente, puede estimular en él una serie de sensaciones, entre las que destaca el poder responder favorablemente a una propuesta.
El diseño gráfico tiene por objeto establecer una comunicación a través de la interacción con medios visuales. Cuando se le aplica para promover una marca, bien sea empresarial o personal, es aplicable a todo aquello que sea susceptible de ser expresado mediante la imagen.

De esta forma, se convierte en un elemento capaz de ofrecer múltiples ventajas que se traducen en innumerables beneficios para la marca. Uno de los más importantes es que te da la oportunidad de hacerte notar. Ninguna marca tendrá éxito si su público no la conoce y es ahí donde el diseño gráfico aparece para ser el instrumento que te dará a conocer.
Ahora bien, ¿cómo lo hace? A través de diversos elementos como la imagen corporativa, lo que no solo incluye el diseño de un logotipo, sino de todos los elementos que formarán la identidad de tu marca.


Así mismo, a través del diseño gráfico se emplean vídeos, animaciones, cortos y otros recursos para comunicarte con tus clientes eficazmente. Y junto a estos, existen muchas otras formas en las que el diseño gráfico puede ayudar a impulsar tu marca. Si quieres conocerlas, contáctame y te mostraré cómo incrementar tu éxito.


Pero darte a conocer es solo el primer paso, porque cuando lo hagas, no solo tu público sabrá de ti, sino también tu competencia. En este punto, el diseño gráfico adquiere mayor relevancia, puesto que se convertirá en el recurso que te permitirá adquirir popularidad y mantenerla, a pesar de los esfuerzos que haga tu competencia por evitarlo.


Actualmente, todas las empresas son conscientes de que necesitan apoyarse en el diseño gráfico y web para tener presencia en el mercado. Sin embargo, solo los profesionales del diseño sabemos cuánto poder tienen los recursos visuales. Por tanto, si tu marca cuenta con los servicios de un profesional, estarás en favorable ventaja frente a tu competencia. Así que no pierdas la oportunidad y descubre aquí cómo captar más clientes y superar a tu competencia.

La vida es para compartirla:




política de cookies *  Aviso legal *  626 750 754 *  info@sergiolopezweb.es *  Diseñador gráfico y web