mejorar ctr

Mejorar CTR con iconos

¿Te esfuerzas para que tus títulos sean más atractivos para los usuarios? ¿Te gustaría aumentar tu CTR orgánico en menos de 2 minutos? Genial, entonces este artículo es para ti. Imagina, que al igual que yo eres un diseñador web y te gustaría recibir más visitas y clics en tu págna, ¿a que sí?ok, pues sigue leyendo y te mostraré cómo hacer que tu sitio web se destaque en los resultados de búsqueda para conseguirlo.

¿Qué es el CTR?

El CTR es el número de clics que tu página recibe dividida entre el número de impresiones o las veces que se muestra en el buscador. Esta tasa de clics se utiliza para medir el rendimiento de las palabras clave por las que está posicionada tu web.

Mejorar CTR en Google

Por si no lo sabías, Google puede mostrar íconos en títulos de las SERP y así, aumentar tu CTR.

Hoy en día no se trata solo de llegar al primer puesto de Google, sino que también es importante destacar entre los demás puestos de las serps.

El uso de emojis en los títulos y descripciones de las SERP podría ser la respuesta para ayudar a escalar hasta las primeras posiciones. La optimización del texto y el uso de emojis en los metatítulos de las SERP, que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de Google, pueden marcar la diferencia entre mantener una posición por debajo del top 1, y recibir una mayor tasa de clics (CTR) que los sitios web clasificados por encima de tu web. Así que, ¡pon emojis en tus etiquetas meta!

Aumenta el CTR con los emojis en los titles y descriptions

Un texto atractivo y relevante en la meta descripción es una forma de hacer que la gente haga clic en tu sitio web en Google.

Aumentar la visibilidad y el atractivo en los resultados de búsqueda puede tener un gran impacto en el CTR.

Así que vale la pena hacer todo lo posible para que tu título y la descriptión en las SERP de Google destaquen sobre los demás.

Usar iconos en las SERP para aumentar el CTR

Aquí es donde podemos marcar una gran diferencia, mediante el uso de símbolos unicode en los titles y meta descripcións para cada una de las páginas de tu sitio web.

Emojis que son amigables con las SERP de Google

Hay una gran variedad de emojis que se pueden utilizar en los navegadores, las plataformas sociales, Youtuve, el correo electrónico y los motores de búsqueda; pero no todos son compatibles con las SERP de Google.

A continuación encontrarás algunos de los mejores emojis que puedes utilizar para mejorar tu listado en Google:

Iconos para títulos SEO

🧿✓ ® © ▷ ◁ ✔ ✆ → ⇨【】⊛ ( ) 🥇 🙂 ✅

Iconos para meta descripciones

✓ ® © ✍ ▷ ◁ ✅ ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕⌛⛔☝⌚⭐

Añadiendo estos Emojis en los titles y meta descriptions de tu sitio web, podrás mostrar emoji en las SERP de Google.

Dónde encontrar los emojis de las SERP

Si quieres puedes buscar en Google entre miles de emojis y probarlos en tu etiqueta de título, hay una enorme base de datos de emojis para copiar. Funcionarán con la mayoría de las redes sociales, las campañas de mail marketing y dentro del contenido de tus páginas; aunque no hay garantía de que todos funcionen en las SERP de Google.

Cómo agregar iconos en un título y meta description

¿Cómo hacer que tus títulos muestren íconos en Google? Es muy sencillo, simplemente tienes que usar caracteres Unicode.

Hay numerosos íconos ya disponibles, y todo lo que tienes que hacer es agregar el carácter hexadecimal Unicode en sus títulos o descripciones.

Cómo añadir un Emoji en el Meta Título de las SERP

Copia y pega el emoji que desees en tu title y meta description de tu gestor seo de tu CMS.

Ahora que ya sabemos qué es el CTR y como mejorarlo, te diré cual es la tasa de clics ideal y lcúal sería un CTR alto.

¿Qué es un CTR alto?

Un CTR alto quiere decir que un poncentaje elevado de personas hacen clic en tu página en el listado que muestran los buscadores al realizar una búsqueda.

¿Cuánto es el CTR ideal?

Dependerá en gran medida del canal, por ejemplo, en emial marketing el CTR ideal es del 10%, teniendo encuenta que ya hemos conseguido que estos clientes muestren interés en nuestro servicio / producto. Facebook asegura que la tasa ideal está entre el 0.6% y el 1.2%. En el posicionamiento orgánico una tasa ideal sería del 2%.